Vivir con Diabetes
- Mar 16, 2017
- 1 min read
VIVIR CON DIABETES
La diabetes se ha constituido en uno de los principales problemas de salud de este siglo, es una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no utiliza apropiadamente insulina. Muchas veces el sedentarismo, la obesidad, el tabaco y el estrés han multiplicado el número de diabéticos. La predisposición genética es un factor de riesgo que no se puede modificar, pero siempre hay algo en su entorno que lo activa. Los genes por si solos no son suficientes.
Es importante conocer las señales de esta enfermedad para poder identificarla: sed, aumento de la cantidad de orina, pérdida de peso, gran apetito o antecedentes familiares entre otros. En algunos casos las personas se sienten agotadas y son más propensas a las infecciones.
Llevar una vida saludable y tener un buen control de los niveles de glucosa en la sangre permite retrasar y evitar complicaciones.
COMPLICACIONES DIABÉTICAS
Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud como enfermedades cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores entre otras.
Mantener los niveles de glucosa, de presión arterial y de colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones diabéticas, hacerse revisiones con regularidad podrá evitar posibles dificultades.
Si Ud. es diagnosticado con diabetes enfóquese en neutralizarla para detener el daño lo antes posible!
Comments